Mediante una buena estrategia de precios adaptada a la tipología de cada empresa, planteando objetivos claro y medibles. Aprovechando oportunidades que van brindando los mercado mediante las estrategias de precios de las diferentes comercializadoras e incentivamos el avanzar en modelos estratégicos más avanzados.
Reducir los costes mediante una readaptación de aspectos técnicos de su puntos de suministro: Optimización de sus potencias, control de Energías Reactivas Inductivas y Capacitivas, Control de sobre gastos en servicios innecesarios y control de conceptos reclamables en la facturación (actualizaciones normativas, impuestos mal facturados o cargos y peajes mal aplicados).
Se plantea una estrategia de control de sus consumos diarios, mensuales y anuales para poder comprobar el modelo de consumo de cada punto de suministro. Además, si se cuenta con las herramientas de medición adecuadas, se realiza un control de consumos pasivos en horarios de no actividad empresarial.
Una vez se ha realizado un análisis completos del estado y situación de los puntos de suministro se plantea la necesidad de implementar un conjunto acciones que se llevan a cabo para reducir el consumo de energía y mejorar el uso de los recursos energéticos de manera más eficiente y por consiguiente traducirlos en ahorros que justifiquen la implementación. Estas acciones pueden ser acciones mediante proyectos de mejoras, o mediante renovaciones de las maquinarias y recursos ya disponibles.
Se realiza una estrategia a largo plazo de control de gastos energéticos para comprobar que se han ido cumpliendo los objetivos energéticos planteados y se plantean reajustes para poder optar a objetivos más ambiciosos a medidas que se van cumpliendo los objetivos inciales.